Cautivantes “Bosques habitados” de María Cristina Otamendi / El Cordillerano.
En las obras de María Cristina Otamendi el bosque se muestra umbrío y a la vez colorido, húmedo pero al mismo tiempo amigable. Dan ganas de introducirse entre árbol y árbol para ver si es verdad tanto misterio pero resulta que unas personitas se anticiparon al anhelo: arlequines, payasos, niños… Atuendos fuera de contexto que remiten a una época no actual, aunque por estética conjunta está claro que los trabajos son de aquí y ahora.
Comencé a pintar hace ya mucho tiempo. A los 19 años, paralelamente con mi carrera de escenógrafa, me sumé al taller de Néstor Berllés en Buenos Aires y luego al de Ceferino Rivero. Estos dos maestros me transmitieron su manera de ver y de sentir, y marcaron mi camino.
Un mundo de sensaciones en exposición / Diario Rio Negro
Apreciar la muestra de Cristina Otamendi remite -parafraseando a Sandro- a «un mundo de sensaciones». En la serie que se expone en la sala Emilio Saraco conviven diferentes estilos. NEUQUEN (AN).- «Tan lejos y tan cerca» es el nombre que la artista plástica Cristina Otamendi eligió para su muestra de pinturas en la que conviven los ensambles con cuadros de animales montados en madera y paisajes de mar.